viernes, julio 15, 2011

Luna Minor

    Desde pequeña se interesa en el arte y frecuenta diferentes cursos de pintura y dibujo en la ciudad de México, dentro de los cuales destacan aquellos realizados con la pintora Monika García Kuenh, de experiencia internacional, y con el profesor Pedro Hernández, discípulo de Diego Rivera. En 1998 se realiza un concurso, sobre réplicas de obras famosas. Su obra "Réplica de la obra El Encuentro, de Remedios Varo" gana el primer lugar y obtiene una beca para estudiar en la escuela de arte "Palazzo Spinelli", en Florencia, Italia.
  
click en la pintura para acceder a la Galería

miércoles, julio 06, 2011

Miau


Pasen a  la sección de Anita lava la tina y sean testigos de un divertido dueto de gatos maullando al puro estilo Rossini.
Click en la imágen Miiiiiiauuuuu

martes, julio 05, 2011

Julián Carrillo

Julián Carrillo, compositor e investigador mexicano que en 1895, después de asistir a una clase de acústica, pudo hallar el principio que sería el eje en torno a su obra: "el sonido 13", con el cual desarrolló un postulado innovador en la música, que habría de revolucionar la historia de la misma. En este artículo podremos conocer un poco acerca de este gran músico, que gracias a su inquietud y persistencia, generó una gran aportación mundial con su descubrimiento. Visite Sonografía Varia y disfrute con nosotros una breve semblanza de este gran artista.

  
para acceder de click en la partitura


Kanga: incendiando la pasión y el sueño

Kanga (coreógrafo originario de Barcelona, España), fusiona el funk y la old school de raíz americana con la energía, técnica y mentalidad de creación contemporánea asiática, combinados con un flow que trasciende las fronteras del Bronx. Su éxito se debe a que, lejos de encerrarse en formatos prefabricados de baile, el coreógrafo descubre nuevas formas de expresión. Los ivitamos a ver una muestra del trabajo coreográfico de este fenomenal artista, en nuestra acostumbrada sección, El Ojo.
                 
click en la imágen para leer el artículo

lunes, julio 04, 2011

Ibargoyen en La Isla

Saùl cruza el desierto. Esa franja que nos desgarra el corazón por su aridez insultante. No se trata, en evidencia, de escribir sobre la sed de agua que prevalece en las tierras de la vieja Palestina, tan vapuleada y triste. Saúl Ibargoyen, asuminedo el papel de un profeta rebelde; clama por las paz, como un escriba, como el propio escuchante de un conflicto absurdo, en este par de poemas cuyo contenido humano vale tanto como su propia poética. Para leerlo, accede a La Isla de Ibargoyen.

Javier Sicilia, Carlos Esquivel y Raúl Sosa visitan Juguete Barroco

Estimados barroquianos. Hemos llegado al tercer número de nuestra revista. En esta ocasión especial, y siguiendo el número de la publicación, nos internaremos en las letras de tres autores, de distintas nacionalidades; pero con la particularidad de pertenecer a la América Latina: desde México, el Maestro Javier Sicilia; dos poemas del cubano Carlos Esquivel; y tres textos de Raúl Sosa, uru-mexicano de vida incesante. Para leerlos, den click en la imágen para acceder a Oficio de Letras.