miércoles, noviembre 23, 2011

JUGUETE BARROCO NUMERO 5

El número 5 no es ni cabalístico, ni es número de la buena suerte, ni tampoco una especie que atraiga mala fortuna, según nos dicta la numerología occidental. Pero para Juguete Barroco el número 5 es importante, porque nos hemos esforzado por traer a usted, querido ciber-lector, una muestra artística que viaja desde Italia, pasando por los litorales chilenos, hasta llegar al corazón de la Ciudad de México. En la travesía encontraremos la obra pictórica de Luis Alanís Téllez y Vero Fernández, que nos proponen dos maneras distintas y similares de ver el cuerpo femenino, en la sección Gnoseología del color.

En Oficio de letras, por otra parte, tenemos el honor de presentar un poema de Pablo Neruda acerca de la Muerte, y algunos poemas del escritor y promotor cultural originario de la Ciudad de Fonzi, Italia, Luigi Muccitelli. La Isla nos deleita con la literatura de una joven y comprometida poeta, Gabriela Vega, así como con una pequeña obra teatral, que bien puede considerarse un cuento contra la Navidad, tan próxima, del autor y dramaturgo Ulises Paniagua. Eduardo Arana Segura nos invita, siguiendo el fabuloso camino de las notas musicales, a adentrarnos en la obra de Yann Tiersen, quien es muy bien recordado por muchos por ser el autor del soundtrack de la película Amélie. Para escucharlo, deben ingresar a la sección Sonografía Varia.

Y para cerrar este número con broche de oro, en la sección El Ojo les presentamos un cuento pictórico-musicalizado, "La vida me visita", a cargo del Colectivo Pena Ajena, que vale la pena mirar. En la sección Anita Lava la Tina, algunos palíndromos propuestos desde la antología del español Carbajo; y como propuesta de participación, una interesantísma pregunta acerca de la Muerte, en Foro Abierto, que lo retamos a contestar. Pues bien, abrochense los oídos y preparen los ojos para este fabuloso viaje a través del nuevo número de Juguete Barroco. Que pasen una excelente estancia en el ciber-espacio.

Atte. El Consejo Editorial.

No hay comentarios: