lunes, mayo 30, 2011

LOS ENREDOS DE WOODY


Woody Allen, es, sin duda, un gran director de cine; pero, en adición, posee un humor inteligente e intelectual que pocos autores se precian de cultivar. En su sección Anita Lava la Tina, le tenemos reservadas algunas simpáticas frases de este ícono contemporáneo, que seguro le harán pasar un buen rato...


Click en Woody Allen para acceder

viernes, mayo 27, 2011

EL CÁLIDO AROMA DE SAMPERIO

El aroma cálido de una presencia en lo cercano. La textura de las diferentes regiones del cuerpo del amante, sus sonidos, sus gemidos; los tonos que adquiere la piel cuando la luz resopla sobre su superficie.La temperatura del aliento liberada pausadamente en jadeos...Juguete Barroco los invita a internarse en el sutil erotismo de Guillermo Samperio, en una faceta poco conocida de él: la pictórica. Para conocer un poco sobre su obra, den click sobre Gnoseología del Color, o bien en la imágen para acceder a la galería.

jueves, mayo 26, 2011

LUTO POR LEONORA

La revista electrónica, Juguete Barroco, se suma a la pena nacional por el fallecimiento de la pintora Leonora Carrington, artista de imaginación febril y deslumbrante, a quien admiramos profundamente.

LEONORA CARRINGTON
(1917-2011)

lunes, mayo 23, 2011

PATIBULARIO (Cuentos al final del túnel)



Ya está a la venta el nuevo libro de Ulises Paniagua,
Patibulario (Cuentos al final de túnel);
un trabajo que incluye las poderosas imágenes
de Luis Alanís y el cuidado editorial de
Eduardo Arana Segura.

Cualquier interesado en el libro, puede contactarnos
por este medio, o bien,  pueden escribir a la siguiente dirección:
penaajena3@gmail.com.
Un abrazo cordial.
Juguete Barroco

jueves, mayo 19, 2011

OPINIONES DE SILVIO

En Juguete Barroco publicamos la entrevista que le hizo la periodista Judy Cantor-Navas, en Billboard Magazine, al legendario músico y trovador cubano Silvio Rodríguez. El autor de "Esto no es una elegía" y de Ojalá", con la ecuanimidad y madurez que lo caracteriza, opina que sería muy positivo entablar una relación con los Estados Unidos desde el punto de vista musical. Te invitamos a leer la entrevista en la sección Foro Abierto.

Toque la guitarra para leer la entrevista

ILEANA GARMA EN OFICIO DE LETRAS

Esta semana en Oficio de letras, textos de Ileana Garma, una excelente y joven poeta mexicana, cuya vena lírica y precisión en la fabricación de textos es innegable. Aquí presentamos un par de poemas de su autoría. Ileana es una promesa de las letras mexicanas, y además, es conductora de radio, promotora cultural y videoasta de sus propios poemas. Puedes encontrar más sobre ella y sus poemas filmados, en you tube; y el viernes de cada semana te invitamos a seguirla en línea en "Literatura para todos", en el 102.3  hoy de 12:00 a 13:00 horas, en el 102.3 FM Radio Ecológica, la voz del Mayab.

Para leer los poemas elija la mosca que más le agrade

EN JUGUETE BARROCO NOS GUSTAN LOS TOROS...


En Oficio de Letras también nos gustan los toros. Y no es que nos hagamos bueyes, presentemos inclinaciones zoofílicas o queramos presumir de una tradición sanguinaria, que nos provocaría entrar en controversia contra los muy justos protectores de los animales. Sucede que el siguiente texto de Ulises Paniagua trata la fiesta brava, pero desde un punto de vista muy particular, que podría incluso no disgustar a aquéllos que se niegan a asistir a una corrida de toros en su vida. Los invitamos a conocer la particularidad de este cuento, y a disfrutar de sus letras, si lo consideran meritorio.

 Ya pues no nos hagamos, Click en el toro para leer el cuento



TEATRO EN LA ISLA

Hasta las playas de Juguete Barroco, emergiendo de la bruma y la salinidad de olas inciertas, llega hasta nosotros la dramaturga  Mariluz Sánchez, para ofrecernos, en un sólo acto, una comedia de humor oscuro y preciso. Como sabemos que hay muchos lectores que gustan del género dramático, no podíamos dejar de inaugurarlo en nuestra revista. Entra a La Isla para leer esta obra.




 Elija su par y pase a divertirse leyendo la obra de Zapatos para correr

viernes, mayo 13, 2011

CHAPMAN STICK

En Sonografía Varia  los invitamos a conocer un instrumento muy singular, que ha tenido gran aceptación y funcionalidad en la música progresiva; se trata del Chapman Stick, un instrumento que une al bajo y la guitarra, empleando una técnica denominada tapping. Conozca un poco acerca de su historia y principalmente descubra la gama de matices que este instrumento ofrece.



Click en la imágen para ir al artículo

martes, mayo 10, 2011

GRAN PREMIER EN JUGUETE BARROCO

Como préambulo a nuestro segundo número, el Colectivo Pena Ajena se complace, bajo el auspicio  de Juguete Barroco, en presentar Extraña abducidación de muñeca tehuana, un video muy particular que además de entretenerles, busca rendir un modesto tributo al maestro del kitch Ed Wood. Ojalá lo disfruten, tanto como nosotros... Para verlo, entren a la sección El Ojo, y den click sobre el video.

Pushele acá para ver a la muñeca abducida